En mitad de la polémica, con una plataforma ciudadana creada en contra de su contratación y entre críticas al Ayuntamiento de Logroño por “falta de transparencia” en la licitación, la empresa BOAL Eventos ha anunciado este sábado en un comunicado que desestimará la licitación de La Terraza de San Mateo, el espacio para el que era la única empresa que se había presentado.
La empresa ha defendido que “no existe ningún vínculo con movimientos políticos ni con grupos ideológicos de ninguna índole” a pesar de que uno de sus administradores fue dirigente de la asociación “Nueva Época”, y dicen no sentirse “responsables de no poder ofrecer este espacio”. “Creemos haber puesto todo de nuestra parte para diseñar lo que habría sido el mejor Espacio Peñas hasta la fecha”, aseguran en un comunicado.
En este sentido, justifican su renuncia a la gestión del espacio por el “clima de confrontación” que, dicen, “ha impedido que la propuesta pueda avanzar. ”Por respeto a la ciudad y a todos sus vecinos, y para no contribuir a más división social, renunciamos a seguir adelante con este proyecto“, han anunciado en el comunicado. También, han subrayado que su propuesta para la Terraza de San Mateo ”apostaba por un modelo plural, dinámico e intergeneracional“ y han explicado la programación que habían planteado, con ”tributos y grupos de rock, pop, techno, reguetón y punk, entre los que destacaba un talento con una BZRP Music Session y un DJ internacional“, si bien no han dado ningún nombre de artistas previstos.
BOAL Eventos explica en el comunicado que habían planteado mañanas con actividades familiares e infantiles y una zona gastronómica con tres barras y “referencias de la hostelería logroñesa”. Finalmente han respondido al hecho de que no se hubieran puesto en contacto con las peñas a pesar de incluir su licitación en la oferta: “No respondía a una falta de voluntad de colaboración, sino a la lógica prudencia de esperar a que la adjudicación fuese oficial antes de compartir detalles”.