La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Bombas sobre la franja de Gaza

Rioja2

0

La Franja de Gaza ha sido víctima de un bombardeo llevado a cabo por aviones de combate israelíes en su zona más próxima a Egipto. Por el momento no se ha informado de que existan víctimas resultantes de este ataque, que se producía una hora después de que un cohete lanzado desde el territorio costero de la Franja impactara contra una población israelí, según testigos palestinos.

El presunto objetivo del ataque podría ser la destrucción de los túneles que, según Israel, utilizan los palestinos para introducir armas en la Franja de Gaza desde Egipto. El Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto ni ha declarado su autoría sobre el ataque.

El cohete que se lanzó desde la Franja de Gaza una hora antes de que comenzara el bombardeo en la zona, provocó daños en una casa de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, pero no causó daños personales. Ningún Palestino hasta el momento ha reconocido haber llevado a cabo este ataque.

Desde la tregua que el pasado 18 de enero puso fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras 22 días de ataque, los lanzamientos de cohetes hacia el país desde la Franja de Gaza han descendido. El lanzamiento que tuvo lugar anoche ha sido el primero en impactar el Israel en varias semanas.

La última ofensiva de estas características se desarrolló el pasado día 2 de mayo y tuvo como resultado la muerte de dos palestinos en un ataque aéreo israelí en respuesta a un lanzamiento de cohetes contra su territorio. En ese ataque también se apuntó como causa la destrucción de los los túneles que comunican la Franja de Gaza con Egipto.