Cañellas destroza el sueño del Naturhouse

Rioja2

0

Pudo ser y no fue. El Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y la gesta que se queda guardada en la mochila para otra ocasión. El THW Kiel ha vencido al Naturhouse La Rioja (30-34) gracias a un extraordinario Joan Cañellas, que él solo ha vuelto loca a la defensa del conjunto riojano. Esa es la lectura simple al acabar el partido. Lo más importante, quedarse con el ambiente vivido en el pabellón logroñés.

No era este partido el que iba a marcar el futuro de los pupilos de Jota González en Europa. Lo más probable es que se escriba en otras canchas lejos de Logroño. Primera derrota en casa en esta Champions, pero contra un equipo que ha demostrado por qué es uno de los grandes del continente y del balonmano mundial. Pese a eso, ha habido momentos en los que la afición riojana ha creído. Finalmente, la escuadra alemana ha demostrado su poderío. Otra vez será.

El técnico del Naturhouse señaló en rueda de prensa que, dentro de sus posibilidades, habían estado bien. “Cuando hemos tratado de remontar, nuestro contraataque ha fallado y el de ellos no, porque son un equipo que hace las cosas muy bien”, indicaba, al tiempo que se quejaba del arbitraje: “Me gustaría que nos pitaran así a nosotros fuera de casa y me duele, porque sin alguno de nuestros fallos y con otro arbitraje era un partido en el que podíamos haber estado ahí”. “En cualquier caso, los jugadores se han dejado la piel y creo que ha sido un gran espectáculo”, concluyó.

FICHA

30-Naturhouse La Rioja (11+19): Aginagalde (p), Luisfe (3), Víctor Vigo (3), Stenmalm (2), Pedro Rodríguez (7), Ángel Fernández (3), Javi García (1) -siete inicial-, Miguel Sánchez (0), Petrus (4), Juanín García (3), Garabaya (1), Pablo Cacheda (1), Diego Martín (0), Ángel Romero (1), Eilert (1), Jorge Gómez (p.s.)

34-THW Kiel (14+20): Sjöstrand (p), Duvnjak (5), Toft Hansen (2), Sprenger (1), Wiencek (3), Cañellas (11), Vujin (3) -siete inicial-, Weinhold (2), Sonne-Hansen (0), Ekberg (1), Lauge (0), Dahmke (0), Palmarsson (4), Klein (2).

Parciales: 1-2, 4-6, 7-9, 8-11, 10-12, 11-14 (descanso), 12-17, 14-21, 17-22, 22-25, 26-29, 30-34.

Árbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen. Han excluido con dos minutos a Wiencek y Toft Hansen, por parte del THW Kiel.

Incidencias: 3.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.