El cura DJ que actuó en el Holika y quedó “fascinado” por la existencia de dos animales vivos en la catedral de Santo Domingo
El DJ Padre Gilherme ha estado de gira por La Rioja. Y es que, además de actuar en el Festival Holika de Calahorra, también visitó la Catedral y el Convento de San Francisco, en Santo Domingo de la Calzada, y el Monasterio de Cañas acompañado por el abad de la Catedral calceatense y responsable de la gestión del área museística del Monasterio de Cañas, Francisco José Suárez.
El conocido DJ, que acumula más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, es conocido internacionalmente por fusionar la música electrónica dance con mensajes religiosos. Párroco en el municipio de Póvoa de Varzim y capellán militar, alcanzó la fama mundial tras actuar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.
El Padre Gilherme “se mostró gratamente sorprendido por el rico y cuidado patrimonio artístico” y expresó su fascinación por la existencia de dos animales vivos en la Catedral calceatense: el gallo y la gallina, en recuerdo del milagro más famoso atribuido a Santo Domingo de la Calzada. Tal y como explica Francisco José Suárez, “fue una visita muy agradable en la que el Padre Gilherme manifestó un gran interés en todos y cada uno de los espacios que tuvimos oportunidad de mostrarle, como fue el caso, entre otros, de la cabecera románica, el retablo de Damián Forment, la cripta del Santo o el Belén Napolitano”.
En el caso de la abadía de Cañas “fueron las vidrieras de alabastro del ábside las que despertaron su admiración, aunque también ”se detuvo especialmente en la sala capitular, donde se encuentra el sepulcro de la beata Urraca, en la sala de reliquias y en el museo“, tal y como recuerda el abad de la Catedral calceatense.