Demasiados festivales

Rioja2

0

El Festival de Cine de Sundance celebra este año sus bodas de plata, aunque en realidad el encuentro que Redford promueve tiene sus orígenes en los años 70.

La muestra se ha convertido en la principal plataforma del cine independiente norteamericano, y Redford es consciente de que este año concitará gran atención. Sin embargo, en declaraciones a los medios ha reconocido que piensa que “hay muchos festivales, incluso algunos por barrios, aunque si el público sigue acudiendo y todo el mundo está satisfecho, entonces está bien”.

El actor y director ha explicado que cuando empezaron a trabajar en Sundance había muy pocas iniciativas similares. A su entender, la mayor recompensa de trabajar en el festival es que algún director agradezca a la organización su apoyo para lanzar el trabajo. También piensa que es posible que el contexto de crisis tenga algún impacto en esta edición. “Realmente no se sabe cómo va hasta el final, no sé si la economía nos afectará, aunque mi presentimiento es que sí lo hará”.

Redford ha hablado de tres proyectos propios para el futuro: una película sobre dos figuras del 'baseball', otra sobre un libro titulado 'The Company You Keep' y un tercero que en principio había pensado que podría haber protagonizado Paul Newman, fallecido recientemente.