El Descorche de Rioja2 se estrena como el gran punto de encuentro de San Mateo

Rioja2

0

En pleno ecuador de las Fiestas de San Mateo y la 69ª Vendimia Riojana, la celebración ha encontrado este miércoles un nuevo punto de reunión en el corazón de la capital. La terraza del icónico Hotel Carlton Gran Vía de Logroño ha abierto sus puertas para albergar el estreno de 'El Descorche de Rioja2', un espacio ideado para compartir impresiones, brindar y tomar el pulso a la sociedad riojana con una privilegiada vista panorámica sobre la Gran Vía logroñesa.

Esta primera jornada, desarrollada a la hora del tradicional vermú y maridada con los vinos de Solabal Bodega y Viñedos, ha contado con una nutrida representación de las principales personalidades del ámbito político, empresarial, sindical y cultural de la comunidad autónoma, así como de numerosos colaboradores y amigos de este medio de comunicación.

La cita ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y las consejeras de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, junto a sus equipos. Igualmente, han asistido responsables de la Consejería de Cultura, como la directora general de Turismo, Virginia Borges, el director del IRJ, Juan Diego Alcaide, y el subdirector de Cooperación, Rodrigo Teijeiro.

La representación local ha estado encabezada por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por los concejales Celia Sanz (Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía) e Íñigo López Araquistain (Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular), además de contar con la visita de los Vendimiadores de San Mateo 2026, Israel Gutiérrez y María García.

Los patrocinadores que han hecho posible esta primera edición han tenido un protagonismo especial. Por la terraza del Carlton han pasado los responsables de las firmas colaboradoras como Blanco Cerrajeros, Peñaclara, Carvajal Ausejo, Centro Comercial Berceo, JIG, Grúas González, Distribuciones Fontecha, Solabal y VarkIA.

Una delegación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), encabezada por su futuro rector, Ramón Vilarroig, ha acompañado al equipo de Rioja2 en este primer día de encuentro, al igual que por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, como su director técnico, Pablo Franco, y la responsable de comunicación, Amanda de la Santísima Trinidad. Desde elDiario.es, han asistido la directora financiera, Mar Eiroa, y la responsable de Eventos, María José Murillo. Tampoco se han perdido el estreno de 'El Descorche' otras empresas locales, de modo que en la terraza del Carlton han brindado representantes de Aresol, miembros de Bodegas San Esteban, de El Hedonista y del propio Hotel Carlton Gran Vía, entre otros.

La vida política y sindical de la región también ha estado ampliamente representada con las asistencias de los secretarios generales de UGT y CCOO en La Rioja, Jesús Izquierdo y Rodrigo Alfaro, junto a otros miembros de ambos sindicatos. El regionalista Rubén Antoñanzas, acompañado por integrantes del Partido Riojano, y la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, también han brindado con Rioja2 —con aportación de su propio zurracapote incluida -el primero- y la promesa de traerlo este jueves, la segunda—. El periodista Alberto Aparicio, de Radio Rioja-Cadena SER, tampoco ha querido perderse la cita.

Con este primer encuentro, 'El Descorche' nace como un foro distendido en el que la información, la tradición y la fiesta se maridan en pleno San Mateo. Las conversaciones y los brindis continuarán este jueves, 24 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en su segunda jornada.