Detenido en Navarrete un joven por tráfico de drogas

Rioja2

0

Efectivos del Puesto de Fuenmayor y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, pertenecientes a la Xª Zona de la Guardia Civil, han procedido a la detención de una persona y a la incautación de la droga que portaba, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de estupefacientes).

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan establecido por la Guardia Civil contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, que se mantiene activado permanentemente, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La detención se llevó a cabo el pasado día 27 del actual, por efectivos del E.D.O.A (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, tras los datos facilitados por efectivos del Puesto de Fuenmayor, quienes observaron cómo un vehículo que circulaba hacia la localidad de Navarrete, realizaba maniobras que infundieron sospechas a los agentes dándose a la fuga al detectar la presencia de la Fuerza y haciendo caso omiso a las señales de alto a la vez que emprendía la huida.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización del vehículo huido, marca Opel modelo Calibra en una calle de la localidad de Navarrete y en cuyo interior se halló un paquete conteniendo 509 gr de una sustancia amarillenta que resultó ser “speed”. Posteriores investigaciones llevaron, horas más tarde, a la identificación y localización del único ocupante del vehículo y propietario de la droga incautada, resultando ser: M.D.J. varón de 23 años, natural de Fuenmayor.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido y la droga incautada, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Logroño quien ha ordenado su ingreso en prisión.