El Caja Rioja opta al ascenso directo en la última jornada

Rioja2

0

Este viernes 1 de mayo, el Caja Rioja se enfrentará en casa al Ourense Grupo Juanes en el último partido de la liga regular de LEB Plata. El partido comenzará a las 21 horas en el Palacio de Los Deportes de La Rioja.

Este partido es muy importante para el Caja ya que tiene la oportunidad histórica de alcanzar el ascenso directo a LEB Oro. Para que esto ocurra, debe ganar el encuentro frente al Ourense y esperar que Palencia y Navarra pierdan y L’Hospitalet gane, de este modo se lograría un cuádruple empate que dejaría al Caja Rioja primero en la lista por puntos. De no quedar primero, la victoria ante el Ourense también es necesaria para, por lo menos, lograr la ventaja de campo en los play off.

El conjunto cajero está viviendo uno de sus mejores momentos y el Club Baloncesto Clavijo quiere compartirlo con todos los seguidores. Por este motivo, el Club ha establecido que las entradas para ver este partido tengan un precio especial de 5 euros y que la entrada sea gratis para los menores de 15 años.

Estas medidas se suman a la promoción 2 x 1 para abonados, ya establecida en el anterior encuentro en casa –el pasado 5 de abril-; por la cual, todos los abonados adultos podrán invitar a otro adulto a ver en encuentro en directo. Para hacer efectiva la invitación los abonados deberán ir acompañados de su invitado en el momento de presentar su carné a la entrada del Palacio de los Deportes, minutos previos al partido.

MALA GESTIÓN ECONÓMICA

El Ourense no pasa por su mejor momento. Deportivamente, se tiene asumido que a parte de la plantilla no le interesa entrar en la lucha por el ascenso porque los jugadores ya tienen las maletas preparadas para retornar a sus domicilios, incluso aquellos que todavía tienen contrato en vigor.

En cuanto a la gestión económica de la entidad es peliaguda, ya que desde el pasado 11 de febrero no se dispone de ingresos para afrontar el pago correspondiente de las nominas.

La dirección de la entidad comunicó el interés de presentarse a la Ley de Concurso de Acreedores pero cuando quiso hacerlo en el Juzgado de lo Mercantil se encontró con que antes tendría que convocar una junta de Accionistas.

Hasta el momento no lo han hecho, el Consejo de Administración baraja la posibilidad de que un grupo se haga cargo del Club.