El Diamante no puede con el líder

0

El Diamante Rioja sigue sin tomar aire y en la mañana de este domingo el conjunto de Cuchi Jiménez encajó la sexta derrota de la temporada que le dejan en una situación complicada en la zona baja de la tabla. El rival de este domingo no era el propicio para buscar la reacción pero aún así las riojanas trabajaron hasta el último minuto y rozaron una mayor recompensa.

El partido empezó con dominio alterno, el Femesala intentaba hacer valer su potencial ofensivo mientras que las riojanas hacían todo lo posible para dificultar la salida de balón del equipo alicantino, pero su trabajo lejos de obtener recompensa les acabó pasando factura cuando a los once minutos Noelia, desde fuera del área, adelantaba al Femesala. La reacción del conjunto riojano llegó en el último minuto de la primera parte. Mamen, en el saque de una falta desde el borde del área, estableció el empate con que se llegó al descanso.

En la reanudación fue el Femesala el que trató de llevar el peso del partido y marcar el ritmo de juego. Tardaron en conseguirlo pero lo hicieron una vez que, a los cinco minutos de la segunda parte, Alicia adelantaba de nuevo a las ilicitanas y, cuatro después, Bea estableció un complicado 1-3. El Diamante Rioja supo reaccionar y frenar el apetitio de las de Elche. Beatriz, a los 33 minutos, se encargó de dar esperanzas a la hinchada riojana que veía como el equipo tenía siete minutos para, como mal menor, equilibrar el luminoso.

Pero el Femesala se conformó con sacar a relucir su capacidad defensiva y apostar por las contras. Así, con el balón en propiedad casi exclusiva de las de Cuchi Jiménez, el Diamante gozó de varias ocasiones para establecer el empate pero la zaga mediterránea supo conservar el 2-3 hasta el minuto 40.

FICHA TÉCNICA:

2 - Diamante Rioja: Lorena, Izaskun, Mamen, Peque y Beatriz (cinco inicial) Bea Martín, Elena, Chivi y Marga.

3 - Femesala Elche: Sonia, Andrea, Alicia, Susana y Txitxo (cinco inicial) Patricia, Vicky, Bea, Vanessa y Noelia.

Goles: 0-1, m. 11: Noelia; 1-1, m. 20: Mamen; 1-2, m. 25: Alicia; 1-3, m. 29: Bea; 2-3, m. 33: Beatriz.