El Gobierno destina 734.200 para ayudar en los gastos de estudiantes matriculados fuera de La Rioja

Rioja2

0

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado hoy de que se destinarán 734.200 euros a ayudas complementarias para financiar parte de los gastos de aquellos estudiantes riojanos matriculados en universidades ubicadas fuera de La Rioja durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas, que, ha dicho, “garantizan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, son compatibles con las que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como las becas de movilidad, Erasmus y Tempus, entre otras”.

También ha indicado que “podrán solicitar estas ayudas todos aquellos estudiantes que se encuentre realizando estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, en un centro o universidad española ubicada fuera de La Rioja, siempre que estos estudios no se impartan con carácter presencial en La Rioja o no hayan podido acceder por no alcanzar la nota de corte correspondiente”.

La cuantía máxima que puede recibir un alumno por estas ayudas es de 1.500 euros y para su concesión, se tendrán en cuenta distintos criterios académicos y económicos.

En los últimos diez años, el número de estudiantes riojanos que han recibido esta ayuda se ha duplicado, pasando de 303 alumnos en el curso 2008-2009, a los 615 que obtuvieron esta ayuda el pasado curso 2017-2018. El presupuesto destinado a estas ayudas también ha aumentado en los últimos diez años, en concreto de 600.000 euros a los 734.000 euros que también se destinaron el pasado curso.

El importe medio de estas ayudas complementarias concedidas el curso pasado a los universitarios riojanos ascendió a 1.199 euros.