El obispo José Omella presenta en Logroño las Jornadas Mundiales de la Juventud

Rioja2

0

Las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebran cada 3 años, surgieron en 1983 tras una convocatoria de Juan Pablo II para reunir a todos los jóvenes católicos del mundo. Este año se desarrollarán durante el verano en Madrid, dónde se prevé que asistan más de 2 millones de jóvenes, aunque previamente se celebrarán días de acogida en las diócesis de las diferentes comunidades. En concreto, La Rioja espera acoger a más de 4.000 jóvenes que disfrutarán de unos días por nuestra tierra antes de acudir al encuentro en Madrid con el Papa Benedicto XVI.

En la rueda de prensa, a las 10.30 horas, Juan José Omella, obispo de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, Alejandro Pérez, coordinador de las JMJ en La Rioja e Inés Salazar, responsable de las actividades, informarán de las fechas y lugares en las que se van a desarrollar las JMJ y los objetivos que persiguen con el encuentro

Juan José Omella, obispo de la diócesis Calahorra-La Calzada-Logroño, Alejandro Pérez e Inés Salazar, responsables de actividades y voluntariado de la diócesis, presentarán las fechas y actividades organizadas dentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud en La Rioja que se desarrollarán este verano antes del encuentro mundial en Madrid al que se prevé que asistan más de 2 millones de jóvenes católicos de todo el mundo. Las jornadas que se celebrarán en La Rioja reunirán a más de 4.000 jóvenes que disfrutarán de unos días por nuestra Comunidad antes de viajar a Madrid.