El PSOE reafirma el valor que el feminismo ha supuesto para la igualdad y la libertad

Rioja2

0

La secretaria de Igualdad, Naiara Hernáez, ha destacado y subrayado este martes, 8 de marzo, los avances que se han producido en España y en La Rioja en materia de igualdad entre la mujer y el hombre, y ha analizado los retos que aún quedan pendientes para avanzar de forma plena a una igualdad real.

La socialista ha comparecido en rueda de prensa con motivo del Día de la Mujer. Una jornada en la que el “PSOE es parte activa reafirmando cómo la igualdad entre mujeres y hombres vertebra toda nuestra acción política. Porque es necesario resaltar el profundo valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad”, ha resaltado.

Hernáez ha resaltado que, “tras 24 años de inactividad en lo que a cuestiones de género se refiere, el Gobierno de La Rioja cuenta con una consejería y una dirección general propia, desde la cual se ha impulsado la primera Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”.

Asimismo, ha defendido la importancia del nuevo marco laboral como elemento central para “combatir la precariedad del empleo de las mujeres”, y la inversión realizada para dotar de agentes de igualdad a los sindicatos mayoritarios con el fin de garantizar la igualdad en el ámbito laboral.

En ese camino, la secretaria de Igualdad del PSOE La Rioja ha apuntado el plan de ayudas de entre 3.000 y 5.000 euros destinadas a empresas de entre 10 y 250 trabajadores para configurar planes de igualdad.

“El feminismo, como el socialismo, es internacionalista, por lo que desde el Partido Socialista reclamamos la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier rincón del mundo reforzando las políticas de igualdad con nuestra agenda europea, poniendo especial interés en los derechos sexuales y reproductivos, y los recursos que combaten la violencia machista”, ha dicho.

Naiara Hernáez ha destacado el recién estrenado en nuestra comunidad Centro de Atención de Salud Sexual y Reproductiva, “que hace que los riojanos y las riojanas tengan un acceso más eficaz a los servicios que en él se prestan”.

“Erradicar por completo la violencia machista es uno de los objetivos claros de la sociedad por el que el PSOE va a seguir legislando”, ha señalado.

Ha apuntado el trabajo realizado por el Ejecutivo de Concha Andreu para el desarrollo de una Ley Integral Contra la Violencia de Género. “Supondrá otro gran avance en materia de Igualdad en la Comunidad Autónoma”, ha declarado, para recalcar la posición clara del PSOE con la prostitución: Somos un partido abolicionista. La explotación sexual es una de las formas más terribles de violencia contra las mujeres. Los cuerpos de las mujeres y niñas no pueden ser objeto de consumo al servicio de los deseos de otros”.

Por último, la socialista riojana ha recordado la posición contraria del PSOE con los vientres de alquiler porque “los cuerpos de las mujeres no son objetos de uso para satisfacer deseos de otras personas”.

Ha hecho un llamamiento para pisar las calles y acudir a la manifestación convocada esta tarde a las 19:00 horas en la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño.

Un acto que se suma al que los socialistas riojanos celebrarán mañana en la Sala Negra a las 19.00 horas, donde la secretaria general y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la secretaria de organización y delegada del Gobierno, María Marrodán, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, conversarán sobre feminismo.