El Rioja y los 5 sentidos comenzará con un concierto de Eli Paperboy Reed

0

El programa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos' comenzará el próximo 3 de septiembre con varias actividades, entre ellas un concierto del músico norteamericano Eli Paperboy Reed en la bodega institucional de La Grajera.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, ha presentado la programación de este certamen, que cumplirá su décimo sexta edición del 3 al 16 de septiembre y que incluye 4 conciertos musicales, 5 catas temáticas, dos proyecciones de cine y otras actividades ya consolidadas como el tren de vino o el bicipicnic.

Elli Paperboy Reed es un joven músico de soul, considerado como una de las principales referencias ya en este estilo, que desde hace dos años triunfa en escenarios de Europa y América.

Ya visitó Logroño, dentro del festival Actual, con un éxito notable, y en esta ocasión será el encargado de realizar el primer concierto musical en las instalaciones de la bodega de La Grajera, que coincidiendo con esta actividad será presentada al público.

Será el 3 de septiembre y tras él intervendrán en este certamen el grupo de jazz CMS Trío (9 de septiembre. Bodegas La Rioja Alta. Haro), Juan Perro (10 septiembre. Bodega Campo Viejo. Logroño) y los alemanes (17 hippies. 16 de septiembre. Bodegas Ontañón. Logroño).

El día de apertura del certamen, además del 4, 10 y 11 de septiembre circulará el “tren del vino” entre Logroño, Haro Briones y Alfaro (con la posibilidad de unir estos destinos) para visitar bodegas en esas localidades.

Se han programado dos actividades familiares, los días 4 y 10; un recorrido en bicicleta por los viñedos de La Grajera (11), un espectáculo teatral el día 9 de septiembre en Logroño; y exposiciones fotográficas, también en la capital riojana.

Se va a proyectar el documental “Las catedrales del vino”, en todas las cabeceras de comarca; y por primera vez en España “Blood into wine”, una película norteamericana sobre el cantante del grupo de heavy Tool y su proyecto para crear vino.

El programa del certamen se completa con un concurso de tapas, recorridos por zonas de bares, menús especiales en restaurantes y catas temáticas, entre ellas una de vinos elaborados solo con tempranillo.

El consejero ha asegurado que este programa, que tiene un presupuesto de 215.000 euros, es “el mejor que se puede realizar en estos momentos” además de ofrecer una propuesta “equilibrada”.

Nagore espera que alrededor de 4.000 personas participen de forma directa en las actividades de este programa.