La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

“Este verano toca recobrar fuerzas para los próximos meses porque la pandemia no ha acabado”

Rioja2

0

Ha sido un año complicado, marcado por una pandemia que se ha alargado más de lo esperado. Y va a ser un verano en el que tengamos que seguir conviviendo con el virus, pero también será el momento de reencontrarse con quienes hace meses que nos vemos y que las vacunas permitan dar los primeros abrazos. Otros planes todavía tendrán que esperar y quizás haya algo que hasta echemos de menos de los últimos meses de pandemia.

Escritores, políticos, músicos, cocineros.... muchas personalidades destacadas de La Rioja se someten al Test de Rioja2 y nos cuentan cómo afrontan este verano. La consejera de Salud, Sara Alba, muestra su lado más personal en este cuestionario de verano de Rioja2.

- ¿Con quién te reencontrarás este verano tras meses de distancia?

Con mi hermano Santiago. Vive en Canadá y aunque hemos estado muy unidos estos meses a través de las videollamadas, no es lo mismo. Ha venido este verano a estar con la familia y va a ser un reencuentro muy esperado.

- Mejor plan para un verano de pandemia

Recobrar fuerzas de cara a los próximos meses, porque la pandemia todavía no ha acabado, y recuperar el tiempo que no hemos podido dedicar a la familia y los buenos amigos.

- Un lugar único de La Rioja que recomendarías a cualquier visitante.

Los Cameros y el Valle del Iregua. Son parajes que están muy unidos a mi niñez y a los que siempre vuelvo en cuanto tengo tiempo para una escapada. Todo lo que me transmiten a mí, seguro que también le llega a cualquier visitante.

- Una terraza para disfrutar con amigos de una noche de verano

Solemos pasar estas noches de verano en las terrazas de familiares o de buenos amigos, para aprovechar y recuperar el tiempo que no hemos podido disfrutar durante el resto del curso y así nuestros hijos pueden jugar juntos .

- Un plan que tendrá que esperar al verano que viene

Tenemos pendiente desde el año pasado una visita a casa de mi hermano y de mi cuñada en Canadá. Este año tampoco ha podido ser, pero es algo que haremos.

- ¿A quién diste tu primer abrazo tras la vacuna?

A mi madre y a mis tías.

- ¿Cómo llegas a este verano?

Agotada por la pandemia… Pero también ilusionada por la excelente campaña de vacunación que estamos haciendo y siempre con la prudencia en el horizonte. Creo que todos los riojanos tenemos esta misma mezcla de sensaciones durante este verano.

- ¿Echarás de menos algo de lo vivido en pandemia?

Aunque ahora sea algo que difícilmente podemos saborear, seguramente el tiempo y la perspectiva nos permita echar de menos esta intensidad en la que que hemos vivido este largo y duro año y medio de pandemia. Ha sido un profundo proceso de aprendizaje vital y profesional y eso siempre se queda para uno.

- ¿Qué actividad o afición descubierta durante la pandemia ha llegado a tu vida para quedarse?

Pintar acuarelas y compartirlas. Esto es algo que ha llegado para quedarse, tanto por el proceso de pintarlas como por hacer partícipe a alguien de algo que yo misma he creado sobre un lienzo en blanco.

- Lugar que visitarás tras muchos meses sin poder ir.

Espero pasear nuevamente por la playa de Zarautz.