Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Grita Geala, una historia de fantasía con una profunda crítica social

Rioja2

0

Un mundo que se está muriendo por los actos del ser humano y una niña con el don de escuchar los lamentos de ese planeta agonizante. Esta es la premisa por la que Editorial Max Estrella ha apostado con fuerza, la premisa que sustenta el argumento de “Grita, Geala”, una serie de libros pensados para conectar con los amantes de la magia y la fantasía; como también con aquellos implicados con el cuidado del entorno y preocupados por el medio ambiente.

Tras esta trilogía, de la que por ahora hay dos libros publicados, se encuentra una autora con nombre y apellidos que ama lo que hace. Alexandra Osbourne, escritora barcelonesa nacida en 1990, ha dejado volar esa imaginación y creatividad que siempre ha defendido como vehículo para construir obras de calidad para firmar las dos de tres partes publicadas hasta la fecha. Su peculiar estilo nace de la unión de dos mundos que le apasionan: la literatura y la ilustración.

Tal y como ha explicado en más de una ocasión, dibuja en su mente todas las imágenes que trata de plasmar con palabras a través de un lenguaje claro y directo, pero que se mueve al compás de un tono evocador y onírico. “Grita Geala” es la obra con la que por fin ha decidido lanzarse de pleno a ese mundo que siempre le apasionó y en el que se atrevió con ligereza a base de relatos cortos. Es una apuesta total por la novela de fantasía, que posee un nivel y una creatividad más que suficientes para ser acogida por el sello de Max Estrella.

El primero de los dos libros, “Grita Geala Hielo Negro”, sirve para introducir al lector en ese universo ideado a base de pinceladas. En él se presenta a Angie, una joven que posee un don bastante especial: es capaz de usar la energía que emana del planeta y emplearla de forma similar a como se utiliza la magia. Algo al alcance de muy pocas personas, pero que a cambio le supone asumir una tarea única, debe salvar a su planeta, Geala, que está muriendo.

Un punto de partida para una historia en la que, por supuesto, aparecen unas fuerzas oscuras con intenciones poco agradables y contra las que la protagonista tendrá que pelear; pero acompañada. La historia va más allá del típico conflicto entre bien y mal, habla de la confianza, del compañerismo e incluso del amor, aunque con el trasfondo de esa lucha que siempre ha presentado una dualidad similar a la de la luz y la oscuridad.

La segunda parte, “Grita Geala Niño Rojoya se encuentra también disponible en librerías de todo el país. La continuación de Hielo Negro llegó a las tiendas en abril del presente 2018 y, desde entonces, no ha hecho más que cultivar críticas positivas entre el público. De hecho, en el apartado de Max estrella ediciones opiniones, posee una puntuación perfecta que cataloga a la obra como una de las mejores de todo su catálogo.

En este segundo episodio, Alexandra Osbourne comienza a desarrollar mucho más los acontecimientos y a entrelazar todos los hilos conductores del argumento para mostrar una evolución tanto de personajes como de su propio estilo de escritura. Muchos más personajes, cada uno con sus motivaciones y un contexto propio, coinciden para dotar de mayor complejidad a una trama que va ganando enteros por momentos y que, al terminar este segundo libro, deja todos los ingredientes perfectos para la “traca final” del tercer y último capítulo de la trilogía.

Una serie de novelas de fantasía que esconden, en el fondo, una potente crítica social con la que se señala a muchos de los aspectos más oscuros del panorama actual de la sociedad. No solo está sirviendo para que los lectores descubran una trama que brilla con más fuerza de lo que parece, sino también para que se aventuren a reflexionar con detenimiento tras escudriñar todos esos detalles que hay tras cada situación, cada momento y cada diálogo de los personajes.

“Grita Geala” es una buena historia urdida por Alexandra Osbourne. Tiene todos los elementos propios de una historia de fantasía, pero un trasfondo pensado para aquellos que se detienen a observar con calma y sentido analítico. De hecho, esta otra dualidad que aparece reflejada constantemente de cara al lector es lo que ha conseguido que coseche tan buenas opiniones en Max Estrella editorial y que esté logrando vender tan bien.

Ahora, todos los lectores que ya se han aventurado a conocer este universo esperan como agua de mayo a que llegue el desenlace con el tercer libro en el que la autora ya se encuentra trabajando. ¿Logrará poner un cierre a la altura?