La Calzada-Varea, final del Playoff Territorial de Tercera

Rioja2

0

Varea y La Calzada se cruzarán en la gran final del Playoff Territorial del Grupo 16 de Tercera División. La ida se disputará en El Rollo el próximo fin de semana (13-14 de mayo) y la vuelta, en el Ángel Aguado el 20-21 de mayo.

Cuatro expulsados

Los arlequinados llegaban a su vuelta de semifinales ante el Anguiano con el 2-3 de la ida y este domingo, han certificado su pase ganando 4-2 en casa. Azofra ha adelantado a los visitantes en el 61 y Chacón (67’) ha establecido la igualada después. Aunque un tanto en propia del local David Pérez (70’) ha igualado la eliminatoria con el 1-2, Liébana (77’) ha vuelto a dar ventaja al Varea con el momentáneo dos a dos. Después, Javi Adán ha visto la roja para el Anguiano y David Pérez (82’) ha hecho el tres a dos. Más tarde, Félix Pavia y Esaúl Pérez han visto sendas rojas para los serranos y Jon Estalayo ha visto una segunda amarilla que ha dejado a los suyos con cuatro jugadores menos. Ya en el 89, Rubén Pérez ha hecho el 4-2 final.

Tiempo extra

Ya en la tarde dominical, La Calzada ha necesitado de una prórroga para tumbar por 5-2 en El Rollo a la Oyonesa (0-0 en la ida). Nil Coch ha adelantado a los alaveses en la primera parte (9’), pero tras la reanudación, Casado (52’) ha hecho la igualada, respondida minutos más tarde por Meoqui (65’). Sin embargo, una diana de Sergio Díaz en el 89 ha mandado el choque al tiempo extra con dos a dos.

En el primer tiempo de la prórroga, Vitorica ha puesto en cabeza por primera vez a los calceatenses con su gol (93’) y, en el segundo, han rematado a la Oyonesa con tantos de Manzanos (113’) y Duce (119’).

Así las cosas, La Calzada y Varea pugnarán en la final del Playoff Territorial y el ganador se jugará el ascenso a 2ª Federación contra uno de los otros 17 equipos clasificados del resto de grupos.

Foto: Twitter (@FCLaCalzada) / Foto de portada: Twitter (@vareaoficial)