La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Las Aulas de la Tercera Edad inauguran las visitas guiadas al Parlamento

Rioja2

0

Medio centenar de personas pertenecientes a las Aulas de la Tercera Edad, fueron los encargados de inaugurar hoy las visitas guiadas al Parlamento de La Rioja. Una iniciativa que se enmarca en los actos de la Cámara regional para conmemorar el trigésimo aniversario de la Constitución española.

El presidente de la Cámara riojana, José Ignacio Ceniceros, apuntó que se pretende “acercar la Carta Magna al ciudadano”, así como “acercarles el Parlamento”. Señaló que “queremos que nos pregunten, qué hacemos aquí, y las dudas que tengan”.

El presidente del Parlamento recordó que “gracias a que llevamos treinta años de Constitución podemos tener un Parlamento”, que nace “a través del Estatuto de Autonomía, que se deriva de nuestra Constitución”.

A los integrantes de las Aulas de la Tercera Edad, Ceniceros les indicó que “han tenido mucha vivencias y que la aprovechen para inculcársela a los más jóvenes”, de cara a explicarles “como ha cambiado La Rioja, como ha cambiado España en los 30 años de edad de la Constitución”.

El presidente de la Cámara riojana recordó además que también se cumplen 20 años desde la inauguración del Parlamento riojano, en su sede actual, el Monasterio de la Orden de la Merced. Un espacio que además del uso religioso sirvió como hospital militar y como fábrica de tabacos.

Además de las visitas guiadas los ciudadanos pueden participar, hasta el viernes, en las visitas abiertas al público que se realizan a las 10.00, 11.00 y 13.30 horas.