La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Un centenar de denuncias en San Bernabé: 73 por orinar en la vía pública

Rioja2

0

La Policía Local de Logroño formuló durante las fiestas de San Bernabé un centenar de denuncias por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales. El mayor número de denuncias efectuadas, 73, fueron por orinar en la vía pública. mientras que 10 fueron por gritar en la calle y 4 por realizar actos incívicos.

Los agentes locales realizaron 39 inspecciones en establecimientos hosteleros, entre bares y terrazas de veladores, en las que realizaron 6 denuncias (una por permitir fumar dentro del local y 5 por dejar que los clientes sacasen las consumiciones a la calle).

Durante las fiestas, la Policía Local desplegó un operativo especial, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, para reforzar la seguridad ciudadana, incrementando la presencia de agentes en las calles y realizando patrullajes constantes en las áreas de mayor concurrencia. Este dispositivo tuvo como objetivo prevenir incidentes y garantizar el orden público, permitiendo que los ciudadanos disfrutaran de las celebraciones en un entorno seguro y tranquilo.

En este sentido, se realizaron 327 identificaciones de personas y se intervino en 8 peleas en la vía pública. Además, los agentes realizaron 16 detenciones (5 relacionadas con delitos contra la seguridad vial) y se interpusieron 33 denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Durante los días festivos también se llevó a cabo un operativo especial de seguridad vial en el que se realizaron 14 controles de alcohol y drogas, donde 21 personas fueron denunciadas por superar la tasa de alcohol permitida y 4 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Los agentes de la Policía Local también prestaron servicios de carácter asistencias, con 106 intervenciones, principalmente para atender a personas ebrias, desorientadas o en situación de vulnerabilidad.

El dispositivo habilitado por la Policía Local para las fiestas de San Bernabé ha contado con una media de 140 agentes cada día, con el consecuente refuerzo en casos de necesidades propias del servicio.

Durante estos días se han realizado patrullajes a pie en las principales actividades lúdico-festivas y se han intensificado los controles de alcoholemia y otras sustancias, además de continuar con diferentes actuaciones que, frente a actos incívicos, dentro del plan de choque para mejorar la habitabilidad en el Casco Antiguo.