El Ayuntamiento de Logroño convoca siete plazas de bombero conductor

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las bases del proceso selectivo mediante concurso oposición (funcionario de carrera) de siete plazas de bombero conductor, así como convocar las pruebas para la provisión de dichas plazas.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, estas plazas convocadas se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño correspondientes al año 2019, 2020 y 2021.

De este modo, ha dicho, “la plantilla cuenta ahora mismo con 70 bomberos, tras la entrada de ocho efectivos más en el año 2020, y ahora, se sumarán estos siete nuevos bomberos”.

Por otro lado, también se ha aprobado la convocatoria para funcionarios del Ayuntamiento de Logroño en plaza de plantilla de administrativo/a, grupo C, subgrupo C1 de Administración General para la provisión mediante concurso de 62 plazas en diferentes unidades municipales.

Mercado eléctrico

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de representación en el mercado eléctrico de las instalaciones de generación eléctrica renovable de titularidad municipal, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación.

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 11.178,00 euros (IVA incluido) que se desglosará en cuatro anualidades, desde 2022 hasta 2025. “Se trata de optimizar los ingresos obtenidos por la venta de la energía sobrante de titularidad municipal”, ha señalado el portavoz.

Canon de saneamiento

Y, además, se ha acordado reconocer a favor del Ayuntamiento de Logroño el importe de 36.204,70 euros en concepto de diferencia entre la liquidación del impuesto del canon de saneamiento del ejercicio 2021 y las liquidaciones provisionales efectuadas el 4 de agosto y el 9 de diciembre de dicho año.

De este modo, “se da por efectuada la autoliquidación del canon de saneamiento del año 2021 a la que el Consistorio está obligado como sujeto pasivo sustituto del contribuyente”, ha explicado Kilian Cruz-Dunne.