El Ayuntamiento de Logroño retoma los campamentos de verano

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño volverá a ofrecer este año los tradicionales campamentos de verano infantiles y juveniles, que conllevan viajes y estancia y cuyas dos últimas ediciones no pudieron celebrarse debido a la pandemia de la COVID-19.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para ofrecer esta alternativa lúcida por una cuantía total de 122.905,86 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres lotes en función de la temática de cada campamento.

Así, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, los lotes serán, en concreto, el Lote I, para campamento multiaventura, con 29.450,52 euros (IVA incluido); Lote II, para campamento marítimo, con la misma cantidad que el anterior, 29.450,52 euros (IVA incluido); y el Lote III, para el campamento infantil de naturaleza, con 64.004,82 euros (IVA incluido).

En la última edición, celebrada en el verano de 2019, la Concejalía de Juventud ofreció un total de 495 plazas, de las que 350 se destinaron a campamentos infantiles en la Colonia de Nieva de Cameros, 50 plazas en cada uno de los cuatro turnos ofertados; y 150 plazas en la Granja Escuela de Lurraska en la Reserva de Urdaibai.

Cruz-Dunne, que se ha remitido a la próxima presentación detallada de la iniciativa por parte de la Concejalía de Educación, ha apuntado, de todas formas que la intención municipal es “dar continuidad a los campamentos en lo relacionado con las plazas, las condiciones y las ubicaciones”, aunque aún se pueda dar algún cambio a la hora de su preparación.

Apoyo a la conciliación

El portavoz municipal ha señalado, igualmente, que el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un nuevo proyecto para el apoyo a la conciliación para las familias en dificultad social.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno un gasto de 371.164,80 euros (IVA incluido), que se ejecutará a lo largo de cuatro anualidades, desde julio de 2022 hasta junio de 2025.