La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El circo, en la puerta de casa

Rioja2

0

A partir del sábado, los niños podrán disfrutar de una actividad alejada de los videojuegos, que concentran en la actualidad buena parte de su tiempo de ocio. Padres y mayores podrán percibir la ilusión en sus ojos en la representación del Circo Holiday en La Cava-Fardachón.

Malabaristas, gimnastas, equilibristas y los habituales payasos se darán cita en la carpa que se instalará en este popular barrio logroñés, y en el que también tendrán cabida exóticos actos con camellos, dromedarios, caballos y hasta cocodrilos. Para ver al domador y a sus leones habrá que esperar a San Mateo.

Se trata del segundo año que se desarrolla esta iniciativa, que tiene por objeto animar el ocio y entretenimiento de la ciudad, según ha constatado Inmaculada Sáenz, concejal de Participación Ciudadadana. El programa incluye un total de siete representaciones en los siguientes barrios: La Cava-Fardachón (21 de junio), El Cortijo (día 22), Varea (día 24), La Estrella (día 26), Los Lirios (día 27), El Arco (día 29) y Yagüe (día 30). Todas las sesiones comenzarán a las 21:00 horas y cuentan con una duración de una hora y tres cuartos.

NOVEDADES

Este verano, como novedad, “se han incorporado tres nuevos barrios logroñeses, La Cava-Fardachón, Los Lirios y El Arco, donde se concentra población joven”, ha indicado Sáenz, quien, por otro lado, no ha desvelado el importe que suponen estas representaciones.

Circo Holiday cuenta con una trayectoria de 21 años en el ámbito circense. Ramón Sacristán, gerente de la compañía, ha mostrado su satisfacción por esta especie de gira urbana, con la que pueden continuar con su objetivo de que “el circo siga vivo”.

En su opinión, representa todo un reto preparar nueve actuaciones en tan sólo siete días, con el inconveniente añadido de tener que montar y desmontar la carpa, con una capacidad para 900 personas, en la que se desarrollan las entretenidas actuaciones.