El PP critica que el Ayuntamiento “no haya hecho un plan de tráfico alternativo” a la calle Bretón

Rioja2

0

El concejal del Grupo Municipal, Javier Merino, criticó hoy que el Ayuntamiento “no haya hecho todavía un plan de tráfico alternativo” debido a las obras de la calle Bretón de los Herreros.

Según Merino, desde que las obras empezaron, calles como Víctor Pradera o Avenida de Portugal “han sufrido problemas de tráfico que han colapsado la Gran Vía”, por ello ve “necesario un plan alternativo de tráfico para esa zona”.

Para paliar estos problemas, el concejal propuso una serie de alternativas que espera “que el Ayuntamiento estudie y no insulte”.

La primera idea que expuso fue poner paneles informativos en las entradas a la ciudad donde “se indique que esa zona está en obras”. Señaló que al PSOE “le encanta poner carteles por Logroño del Plan-E y también debería poner estos anuncios de tráfico”.

Además, indicó que su partido ve como solución “suprimir el carril bici de Víctor Pradera ya que desemboca en el contenedor y no tiene utilidad”.

En esta misma calle, también propuso que los aparcamientos que ahora son en línea, pasen a ser en batería “con lo que se ganarían trece plazas de aparcamiento más”, algo que, continuó “sería beneficioso para el comercio de la zona y la Plaza de Abastos”.

También apuntó, que en las horas puntas en la ciudad, entre las 11.00 y 13.00 y las 18.00 y 20.00, el tráfico “debería estar dirigido por agentes de policía local y apagar los semáforos cuyas esperas a veces son muy largas”.

Otra medida que explicó fue “el aumento de líneas de autobús urbano que vayan a la calle Bretón” e insistió en que “se cumplan los plazos y que no culpen a la nieve del retraso de las obras”.