La Oficina Municipal de Vivienda informará sobre las cláusulas suelo

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La Junta de Gobierno local ha aprobado reforzar la Oficina Municipal de Vivienda, mediante la dotación de medios materiales y de personal, para informar y asesorar a las personas residentes en Logroño que estén afectadas por las cláusulas suelo en hipotecas sobre viviendas de la ciudad.

Esta modificación supone ampliar la prestación del servicio en diez horas semanales, con un presupuesto estimado en 36.312,11 euros para el periodo abril 2017-noviembre 2019.

Este acuerdo, según ha explicado Miguel Sainz, permitirá “atender mejor el servicio y reducir las demoras en la atención al público”.

Los datos del primer trimestre de 2017 reflejan que en la Oficina Municipal de Vivienda se han revisado 875 escrituras de hipotecas, 313 de las cuales tenían cláusula suelo y 562 no; además de tramitarse 459 consultas específicas sobre gastos de hipoteca. El incremento de consultas está relacionado con una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Europeo en la que se instaba a las entidades financieras a devolver las cantidades cobradas indebidamente.

La Oficina de Vivienda está situada en la calle Tricio, 1, muy próxima al Ayuntamiento y, de lunes a viernes, su horario de atención es -en los meses de invierno- de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas (el viernes únicamente por la mañana). En verano, de 8,30 a 14,30 horas. También se puede solicitar cita previa llamando al 941-277069.