Logroño celebra el día de su patrona

Rioja2

0

Logroño celebra hoy uno de sus días grandes. Lejos del ajetreo de las grandes fiestas de San Bernabé y San Mateo y con el recogimiento propio de estas fechas prenavideñas, hoy se celebra la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza. Los actos en realidad arrancaron ayer con la Llamada a Concejo en la Plaza del Ayuntamiento y la ofrenda floral en la Iglesia de Santiago, seguida de las solemnes vísperas.

La agenda será hoy apretada con una mañana intensa en la que se mezclará lo popular con lo religioso. Arrancará la Alcaldesa Cuca Gamarra dando a conocer la próxima Medalla de Oro de la Ciudad, máxima distinción institucional que otorga el Ayuntamiento a sus ciudadanos y colectivos más ilustres. Lo institucional dará paso después a un acto más festivo. A partir de las 11,45 horas, la Agrupación Musical de Logroño y los escolares de varios colegios amenizarán con sus villancicos la inauguración del Belén Monumental. Los actos de la mañana culminarán con la Llamada a Concejo y la solemne misa en la iglesia de Santiago a partir de las 12,30 horas, amenizada por el Orfeón Calasancio.

Ya por la tarde, la fiesta llegará a la calle con el recorrido de los Gigantes y Cabezudos por la ciudad, Tragantúa y degustación de palomitas en la calle Oviedo. La música será también la encargada de poner el broche final a la jornada con dos conciertos, uno de órgano a cargo de Michel Bouvard en La Redonda a las 20,30 horas y otro de la coral Bona Cántica en la iglesia de Santiago a partir de las 20,45 horas.