Tras el no de Bosonit, el Ayuntamiento de Logroño informó la semana pasada de que la parcela en que se iba a instalar la tecnológica se van a construir viviendas de protección oficial. 35 viviendas en total en la parcela ubicada en Marqués de San Nicolás de Logroño. Viviendas que aún está por determinar si serán en régimen de alquiler o en propiedad.
Y hoy sabemos que para que esto se pueda llevar a cabo, el Ayuntamiento de Logroño ha abonado a la empresa tecnológica algo más de 1,5 millones de euros. La resolución de la compraventa de la parcela de Bosonit ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.
Desde el Consistorio explican que “tras la renuncia de Bosonit a construir su nueva sede en la parcela municipal que había adquirido en el número 20 de la calle Marqués de San Nicolás, la Junta de Gobierno Local ha incoado la resolución de mutuo acuerdo de esta compraventa, realizada el 10 de enero de 2020 entre el Ayuntamiento y la empresa tecnológica por una cantidad de 1.554.502,54 euros (IVA incluido)”. Esto significa que la parcela de algo más de 2.200 metros cuadrados volverá a formar parte del patrimonio municipal, se restituye la propiedad de la parcela tras la devolución del abono anterior“.
Asimismo, y mediante este acuerdo, la mercantil renuncia también al ejercicio de cualquier acción administrativa o judicial respecto a las cuestiones relacionadas con la licencia solicitada, con la modificación de planeamiento y con el convenio suscrito entre ambas partes.