El Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy la programación musical de cara a las próximas fiestas de San Mateo. La incógnita se ha desvelado: Mikel Izal será el protagonista del principal concierto de las fiestas ofreciendo la única actuación gratuita que hará este año en España. El concierto tendrá lugar el día grande de las fiestas, el día de San Mateo, el domingo 21 de septiembre. El telonero será Dollar Selmouni.
La Rock-A, un grupo que se está haciendo fuerte en el panorama rock nacional, un tributo a Sabina y Serrat o Puro Rejalo son otros de los grupos que actuarán en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño durante las fiestas.
Se ha optado por una contratación directa, “dejando el precio en un segundo término”, tal como ha explicado el concejal responsable, Miguel Sáinz.
El concierto tendrá lugar en un escenario único, con toda la tecnología y pantallas gigantes. “Será sin duda una palanca de atracción turística para que mucha gente de fuera venga a Logroño ese domingo a ver a Mikel Izal en abierto de forma totalmente gratuita”, ha señalado el concejal. Ha asegurado además que interpretará algunos de los éxitos de su grupo anterior como Copacabana o La Mujer de Verde.
La Rock-A llegará a Logroño el miércoles 23 de septiembre con versiones de rock. “Es una banda con mucha proyección en ascenso que va a sorprender. Es una apuesta por sorprender e ilusionar”, ha señalado Sáinz.
El día del cohete será la DJ Carmen de la Fuente quien ponga la música que dará inicio a la semana festiva. “Es muy importante que sea una mujer y además tan reconocida que ha pasado por grandes escenarios internacionales, referente en música electrónica con un viaje sonoro con mezclas muy ilusionantes y una experiencia hipnótica”, ha señalado la concejala de Festejos, Laura Lázaro.
Ese mismo día 20, en la trasera de Santiago actuará Bambino Club con tech house y techno de la mano de artistas emergentes de la espera nacional.
El lunes 22 actuará Víctor Puri, un joven logroñés que interpreta pop flamenco. Con Manzanita como principal referente, ofrecerá en su concierto sus propias canciones además de alguna versión. Ese mismo día, por la tarde, en la Plaza del Espolón actuarán Los Átomos.
El miércoles 23 habrá tributo a Sabina y Serrat en el Espolón de la mano de Dos Pájaros y un Trío. En el Ayuntamiento ese día será el turno de La Roca.
El jueves 24 actuará la Orquesta Jamaica Show en El Espolón. La programación acabará el día 25 con el concierto de Puro Relajo que ya actuaron el año pasado en El Espolón y este año darán el salto al escenario del Ayuntamiento.
Se tratará de llevar también la música a los barrios de Logroño con diferentes propuestas a lo largo de toda la semana. Falta todavía por concretar la oferta musical que ofrecerá el enclave de gestión público-privada que sustituirá al Espacio Peñas y que se dará a conocer este próximo mes de agosto.