La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los hospitales riojanos, ante la tercera ola: más controles COVID y se posponen algunas cirugías no urgentes

Rioja2

0

La Rioja se está viendo golpeada con especial dureza en esta nueva ola de la pandemia de coronavirus y el incremento exponencial de contagios comienza a traducirse en una mayor presión asistencial.

Los hospitales riojanos están viendo un progresivo aumento de los ingresos de pacientes con COVID-19. A fecha actual, son 120 las personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro y 28 en la UCI. En la Fundación Hospital de Calahorra hay 32 pacientes y a todos ellos hay que sumar 39 en Hospitalización a Domicilio.

Ante estas cifras, los dos hospitales han tenido que reorganizar sus espacios y su actividad para concentrar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Contingencia.

Así, para garantizar el servicio asistencial de estos pacientes y los correctos protocolos de prevención y seguridad, se encuentran operativos en estos momentos cuatro controles COVID-19 en el Hospital San Pedro (7, 6A, 6B y 5A). Por su parte, en Fundación Hospital Calahorra los pacientes con coronavirus están hospitalizados en la segunda planta.

Esta reorganización de efectivos está provocando también que no se estén programando algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes.