Dos meses reclamando el arreglo de la carretera: “La dejadez del Gobierno pone en peligro a nuestros vecinos”
El Ayutamiento de Brieva de Cameros ha denunciado el estado de la carretera LR-232, en el tramo comprendido entre el cruce con la LR-113 y la entrada al municipio de Brieva de Cameros. A través de un comunicado, el alcalde de la localidad recuerda que esta vía presenta un grave estado de deterioro con baches, hundimientos y agujeros que suponen un riesgo real para la seguridad vial de quienes transitan por ella.
Explica además que desde el Ayuntamiento de Brieva de Cameros se viene reclamando su arreglo al Gobierno de La Rioja desde el pasado mes de marzo, sin haber recibido hasta la fecha respuesta ni compromiso alguno para su reparación. Se trata de una vía de titularidad autonómica que, además de conectar el municipio con el resto de la comarca del Alto Najerilla, es también acceso habitual para cicloturistas, visitantes y vecinos que se desplazan diariamente por motivos laborales o personales.
El alcalde, Daniel Carrillo, ha denunciado que “la dejadez del Gobierno de La Rioja pone en peligro la seguridad de nuestros vecinos y de quienes visitan el municipio. Esta carretera no puede seguir esperando. Es una cuestión de responsabilidad y de respeto a quienes viven en el mundo rural”.
Desde el consistorio se ha vuelto a registrar una nueva petición formal ante la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, exigiendo una intervención urgente que ponga fin al deterioro de la calzada.
“El Gobierno de La Rioja no puede mirar hacia otro lado mientras las carreteras que vertebran nuestros pueblos se llenan de socavones. Queremos soluciones”, ha concluido el alcalde.