La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Movimiento por la Paz lanza la tercera edición del concurso de fotografía 'Realidades en Transformación'

Rioja2

0

La ONG Movimiento por la Paz lanza la tercera edición del concurso de fotografía 'Realidades en Transformación' bajo el subtítulo “Mujeres: protagonistas del cambio”. Hasta el 30 de abril pueden enviarse los trabajos.

La iniciativa espera “reflejar, a través de imágenes y relatos, el papel de las mujeres en los procesos de cambio social y la lucha contra las actitudes machistas y patriarcales que aún persisten en nuestras sociedades”.

Organizado con el apoyo de Cooperación Española, esta nueva edición espera continuar con el éxito de las dos anteriores, La solidaridad y los cuidados ante la emergencia sanitaria y social en 2020 y Poniendo el foco en las personas y en la justicia social en 2019.

“'Realidades en transformación' es una iniciativa que visibiliza discursos y acciones de una sociedad que se construye desde lo colectivo, con valores humanistas, centrada en las personas, sus procesos y realidades diversas”, destaca Andrea Sanz, técnica en el Área de Movilización Social de la entidad.

“Esta nueva edición tiene como objetivo visibilizar acciones de mujeres, individuales o colectivas, que contribuyan o hayan contribuido al cambio social y a la lucha contra el machismo”, añade.

La fotografía ganadora de este año será premiada con 300€ y una suscripción online a la Revista Tiempo de Paz, mientras las 11 finalistas serán premiadas con una suscripción online a la revista.

A su vez, las 12 serán presentadas en la exposición virtual de realidadesentransformacion.org, y entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 en exposiciones presenciales en distintas ciudades españolas donde el Movimiento por la Paz cuenta con delegaciones.

Más información y bases del concurso:

https://www.mpdl.org/noticias/global/sensibilizacion-movilizacion/realidades-transformacion-mujeres-concurso-fotografia

https://realidadesentransformacion.org