La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Nueva sentencia favorable para los trabajadores de la CAR y del SERIS

Rioja2

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Logroño ha notificado a los servicios jurídicos de UGT dos nuevas sentencias favorables a la reclamación interpuesta sobre los días adicionales de vacaciones por antigüedad y los días de libre disposición, conocidos como “canosos”.

Estas dos sentencias, explican desde el sindicato, afectan a 30 trabajadores del Servicio Riojano de Salud y 3 trabajadores de la Comunidad Autónoma de la Rioja. En ambas recuerdan que, al igual que en las sentencias anteriores, se reconoce “el derecho adquirido” de los reclamantes a disfrutar de los días que ya disfrutaban ante de la entrada en vigor de las normativas que anulaba estos derechos a los empleados públicos.

En total son ya 80 los trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Servicio Riojano de Salud que se han visto beneficiados por las cinco sentencias favorables, todas ellas interpuestas por UGT. De hecho puntualizan que “sólo los servicios jurídicos de UGT han sabido plantear la reclamación de estos derechos para que sean estimados en los juzgados”.

Una vez que las sentencias sean firmes, advierten, “UGT La Rioja pedirá se haga extensible a todos los trabajadores”.