Once meses de prisión para el asesino de Benito, un perro del Centro de Acogida de Logroño

Rioja2

0

Benito era un spaniel bretón logroñés que fue golpeado y estrangulado hasta la muerte por la persona que lo adoptó en septiembre de 2018 en Bilbao. La Protectora de Animales SOS Bilbao denunció los hechos y ahora una sentencia ha condenado al autor a once meses de prisión por maltrato animal.

Este animal había salido del Centro de Acogida de Animales de Logroño gracias a la Asociación Ocho Vidas. Fue llevado a la Protectora de Animales SOS Bilbao donde, en mayo de 2018, fue adoptado por parte del condenado.

El fallo, recogido por la Cadena SER, señala que el condenado “sacó al perro a la calle tirándole de la correa hasta el parque donde sujetó la cabeza del perro con el pie y tiró fuertemente de la correa estrangulándole y, al ser recriminado por un varón, cogió al perro en brazos y lo subió de nuevo al domicilio donde el perro finalmente falleció a consecuencia de tales actos”.

El adoptante también tendrá que indemnizar a APA SOS Bilbao por daños morales y deberá hacer frente a las costas procesales. La sentencia ha sido considerada insuficiente por numerosos grupos animalistas y será recurrida.

El propietario de 'Benito' publicó en Facebook que “el perro se había vuelto agresivo y que le dio ”o suyo“, aunque ante las críticas, borró este comentario. Es el propietario de un restaurante en Deusto.