La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Operativo policial en dos prostíbulos de Rincón de Soto: ocho denuncias contra uno de ellos

Rioja2

0

La Guardia Civil y la Policía Nacional en La Rioja han intensificando las inspecciones en los prostíbulos para detectar trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución de menores.

El último operativo se ha desarrollado en dos prostíbulos de Rincón de Soto, donde se identificó a 28 puteros y a 27 mujeres en situación de prostitución. Dos de las mujeres fueron detenidas por encontrarse en situación irregular en España, por lo que se tramitaron expedientes de expulsión.

Contra uno de los clubes, los agentes actuantes han instruido un total de 8 actas/denuncias por infracciones administrativas graves o muy graves a las Leyes de Seguridad Ciudadana, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siendo las más destacadas: contrabando de tabaco y su venta sin autorización, falta de póliza de seguro, licencia de actividad, carencia de cartelería relacionada con la hoja de reclamaciones y lista de precios, así como la tenencia debajo del mostrador de un rompecabezas al alcance de la mano.

Estos operativos, liderados por ambos cuerpos policiales dentro de sus respectivas competencias: la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, el Equipo Mujer-Menor [EMUME] y el Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, cuentan con la estrecha colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en un esfuerzo conjunto para erradicar estas prácticas ilícitas y proteger a las víctimas.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la trata de personas. La Guardia Civil y La Policía Nacional hacen un llamamiento a la ciudadanía para que comuniquen y denuncien cualquier situación sospechosa. Para ello, ponen a disposición los siguientes canales de comunicación:

  • Teléfonos de emergencia: 062 (Guardia Civil) y 091 (Policía Nacional). 
  • Aplicación móvil: Alertcops, que permite enviar alertas de forma rápida y eficaz.
  • Correos electrónicos: trata@policia.es y trata@guardiacivil.es.