El Parque de Servicios de Logroño desconvoca la huelga sin llegar a acuerdo
El Comité de Huelga del Parque de Servicios de Logroño, a través de la Junta de Personal del Consistorio, ha decidido desconvocar la huelga, auÌn sin llegar a ninguÌn acuerdo, después de rechazar la propuesta del gobierno municipal, que, dicen “apenas ha modificado su oferta inicial”.
“La Junta de Personal ha tomado esta decisioÌn por responsabilidad y por coherencia con los objetivos de esta medida, que pretendiÌa ser una herramienta para la visibilizariÌan del descontento y la reclamacioÌn de los derechos”, explican después de tildar de “éxito” la convocatoria de huelga que han secundado más del 90% del conjunto de los trabajadores.
A pesar del eÌxito de la convocatoria de huelga, secundada por maÌs del 90% del conjunto de los trabajadores y de la gran repercusioÌn en los medios de comunicacioÌn, el ComiteÌ de Huelga, a traveÌs de la Junta de Personal, ha decidido desconvocar la huelga, auÌn sin llegar a ninguÌn acuerdo, al no aceptar la propuesta del gobierno municipal, quien apenas ha modificado su oferta inicial.
Ante la negativa del gobierno municipal a encontrar una solucioÌn al conflicto, la Junta de Personal ha anunciado que “seguirá defendiendo las justas peticiones de este centro de trabajo” y no descarta otras convocatorias de huelga en el futuro. “Se continuaraÌn con las movilizaciones y se avecina un otonÌo caliente”, avanzan.
Al respecto de esta decisioÌn, la Junta de Personal del Ayuntamiento de LogronÌo comunica que, a todos los efectos, quedan restablecidos los servicios municipales del Parque de Servicios.
Resoluciones de alcaldía
Tras la comunicación de desconvocatoria de la huelga del Parque de Servicios, el Gobierno local ha iniciado el procedimiento para que el personal del parque trabaje durante los próximos días festivos.
En este sentido se ha llamado al personal del parque para activar la lista de voluntarios para la prestación de los servicios y, según el Ayuntamiento “ningún trabajador se ha presentado de manera voluntaria”, por lo que se han notificado resoluciones de Alcaldía “con el fin de que a partir de mañana se cubran las necesidades de la ciudad durante la celebración de las fiestas de San Bernabé”.
“El Ejecutivo local apela de nuevo a la responsabilidad del personal para que los actos festivos incluidos en el programa se desarrollen”, ha finalizado.