La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El PSOE prepara cambios de líderes en varias comunidades autónomas, entre ellas La Rioja

Mientras el liderazgo de Pedro Sánchez se ha reforzado después de decidir continuar en la Presidencia tras los cinco días de reflexión, en las comunidades autónomas se esperan cambios de liderazgos a lo largo de 2025. Así lo revela la crónica de este domingo de Esther Palomera y José Enrique Monrosi en elDiario.es.

La Rioja es una de las comunidades autónomas que podrían iniciar procesos para cambiar los líderes en 2025, junto a Aragón, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Asturias. Baleares y Canarias podrían sumarse, aunque en estos casos dependerá más de sus secretarios generales, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Tras la pérdida de tantos gobiernos socialistas en las elecciones autonómicas, Ferraz prepara ahora el relevo en los liderazgos. En el caso de La Rioja, la dirección federal prevé un proceso de primarias y una dura batalla orgánica, según recoge la crónica de elDiario.es del cambio de Concha Andreu como secretaria general.

La salida del exalcalde Pablo Hermoso de Mendoza del Ayuntamiento de Logroño tras la petición de la propia Andreu de que dejara de ser portavoz del grupo municipal socialista, puso en evidencia las grietas en las filas del partido. Cinco miembros de la ejecutiva de Logroño dimitieron tras afear a Andreu su intervención en una decisión que consideran que no era suya, mientras se despertaban las críticas a la secretaria general por continuar al frente del partido.