Quedan convocados los premios extraordinarios de Bachillerato de La Rioja

Rioja2

0

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado los premios extraordinarios de Bachillerato de La Rioja para el curso 2018/2019, que están dotados con una cuantía total de 1.224,50 euros, según la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del alumnado riojano que ha finalizado el Bachillerato con excelente rendimiento académico.

La convocatoria está dirigida a todo el alumnado que haya finalizado sus estudios de Bachillerato durante el curso 2018/2019, en centros educativos públicos y privados de La Rioja y que hayan obtenido en los dos cursos de cualquier modalidad, una calificación final igual o superior a 8,75.

Los estudiantes tendrán de plazo hasta el próximo 29 de mayo para presentar sus solicitudes, de forma presencial en el propio centro donde han cursado sus estudios de Bachillerato, en la Consejería de Educación, Formación y Empleo o en las distintas oficinas de registro o a través de la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.

Con el fin de valorar a los candidatos, se realizarán unas pruebas de selección el día 13 de junio en el IES Duques de Nájera de Logroño que constarán de cuatro ejercicios:

  • Primer ejercicio: comentario crítico de un texto filosófico o histórico y respuesta a cuestiones.
  • Segundo ejercicio: análisis de un texto en Lengua Castellana y respuesta a cuestiones de contenido lingüístico y literario.
  • Tercer ejercicio: análisis de un texto en la Primera Lengua Extranjera cursada por el/la alumno/a y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical.
  • Cuarto ejercicio: desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios prácticos sobre una de las materias propias de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso.

El premio tiene una cuantía máxima de 612,25 euros, los premiados recibirán un diploma acreditativo. Este mérito será anotado en su expediente académico y en su libro de calificaciones. También podrán optar, previa inscripción, a los premios nacionales que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.