Transportes Royo crea un centro logístico intermodal en El Sequero

Rioja2

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este martes las instalaciones de Transportes Royo en el polígono de El Sequero de Agoncillo, acompañada del director general de la empresa, Abel Royo. Durante la visita, la presidenta ha podido conocer de primera mano el proyecto de Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) que está desarrollando la empresa y que conlleva la implantación de una gran infraestructura de transportes. La reunión ha servido para explorar posibles vías de apoyo a proyectos de inversión empresarial existentes en la actualidad.

En la visita han participado también el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación, José Ignacio Castresana, así como el gerente de ADER, Luis Alonso, y la directora técnica del Plan de Transformación, Elena López Tamayo.

El objetivo del centro logístico es desarrollar el transporte terrestre combinado por tren y carretera en La Rioja, lo que permitirá además conectar con los principales puertos marítimos españoles y acceder a los corredores ferroviarios europeos. Para ello, Transportes Royo adquirió en marzo de este año las antiguas instalaciones de Altadis en el polígono industrial de El Sequero, que cuentan con acceso privado a línea de ferrocarril. Aprovechando esta ventaja y la ubicación estratégica de La Rioja en el valle del Ebro, la compañía prevé ofrecer una solución logística integral abierta a cualquier empresa de la zona interesada en trasladar sus mercancías por transporte ferroviario, marítimo o de carretera.

Los servicios de logística y transporte resultan claves para el impulso de la competitividad del tejido empresarial y para el desarrollo de nuevas inversiones en la comunidad autónoma. Además, este proyecto de inversión posibilita la reactivación de las instalaciones industriales de Altadis que han permanecido cerradas desde 2017.