Tres millones para el Plan de Publicidad Institucional con 75 campañas

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El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de publicidad institucional para 2022, que está compuesto por 47 campañas de publicidad convencional y 28 en redes sociales, de las que 64 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 11 corresponden a los entes públicos.

La inversión de este séptimo Plan de publicidad asciende a 3.037.090 euros, de los que algo más de 1 millón de euros corresponden a las campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta y más de 1,9 millones a los entes públicos La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray y ADER.

En este plan se recogen los objetivos de la estrategia publicitaria del Gobierno de La Rioja para 2022. Además, continúan las partidas destinadas a las necesidades que requiera la pandemia y se ha apostado por incrementar las iniciativas de regeneración económica y social motivadas por su impacto en la sociedad riojana. Se trata de dar visibilidad a las iniciativas y ejes estratégicos del Gobierno de La Rioja.

Los objetivos específicos del Plan se centran en satisfacer de una manera más eficaz las necesidades comunicativas para que la ciudadanía conozca sus derechos, los servicios públicos y las circunstancias que afecten al acceso y uso de los mismos, obteniendo mejores resultados por objetivos y generando mayor impacto y recuerdo. También pretende rentabilizar los recursos públicos e incorporar en la planificación de las campañas acciones de comunicación complementarias a las destinadas a medios convencionales. Otro objetivo pasa por adaptar la inversión en las campañas en redes sociales y en herramientas de difusión digital, optimizando la planificación de las campañas con el fin de lograr la máxima efectividad.

El Plan también incluye las campañas específicas en redes sociales, dando un paso más hacia la trasparencia e incidiendo en la dimensión de planificación, fundamental en la Publicidad Institucional.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional indica que anualmente se elaborará un Plan de publicidad institucional en el que se incluirán todas las campañas de publicidad institucional que se prevea desarrollar por los entes sujetos a esta norma. En este plan se especifican cuestiones como las indicaciones necesarias sobre el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación que se prevea utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades afectadas.