La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Un gendarme francés resulta herido de bala en un tiroteo con dos presuntos etarras

Un gendarme francés ha resultado herido de bala este lunes en un tiroteo con dos presuntos etarras en la localidad de Saint-Énimie, en el sureste de Francia, han informado fuentes de la investigación.

El agente ha resultado herido en una mano y ha sido trasladado a un centro hospitalarioEl suceso ha ocurrido cuando los dos supuestos terroristas acababan de robar un coche, tras lo cual se inició una persecución.

El gendarme resultó herido en una mano y fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, precisaron las fuentes. Los dos presuntos miembros de ETA se han dado a la fuga y ya se ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona. Un portavoz de la Gendarmería ha confirmado el incidente, pero se ha mostrado cauto sobre la autoría a la espera de que se verifique si pertenecen a la organización terrorista.

ANTECEDENTES EN FRANCIA

El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país.

La justicia francesa condenó en febrero del año pasado por estos hechos al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, Susper, a 30 años de cárcel. El tiroteo se produjo dos semanas después de otro intercambio de disparos que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista.

El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista.