La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una asociación voluntaria controlará y cuantificará las colonias de gatos de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado el estudio propuesto por una Asociación Gestón Ética y Legal de Colonias Felinas para el control de las colonias de gatos de la ciudad.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, dar de comer a gatos callejeros está sancionado en la ordenanza municipal con multas de entre 50 y 200 euros. Con este acuerdo, se identifica a varias personas como cuidadoras felinas para que estén amparadas legalmente para realizar este proyecto de control.

Esta asociación está contabilizando, alimentando e incluso acogiendo y esterilizando por su cuenta y medios a los gatos callejeros. Según la Ley de Bienestar Animal, la competencia de gestión de colonias felinas la tendrá que asumir el Ayuntamiento. Con este estudio, “la asociación nos dará información para tomar decisiones posteriores como licitar un contrato para el control de las colonias o asumirlo a través de los servicios municipales”, ha apuntado el concejal.

El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que está actuación no supone ninguna cuantía económica. La asociación desarrollará el poyecto piloto a cambio de no ser sancionado por la Policía Local.