“Use”, bicampeón de Logroño

Rioja2

0

Se ha celebrado en La Ribera una de las dos semifinales del campeonato de España del recorte, los toreros del recorte a cuerpo limpio, con una gran entrada de público.

Agradecer siempre a la empresa Toropasión la excelente presentación de los astados para esta semifinal.

Nos han enganchado al espectáculo desde el primer momento que ha comenzado el mismo. En el segundo recorte de la mañana a cargo de Simón Gómez que reaparecía hoy tras un percance, se ha llevado un varetazo sin más consecuencias pero ajustan tanto y se pasan tan cerca los pitones que es complicado salir de ellos. Jonhatan Estébanez “Peta” también venía con puntos frescos de dos cornadas en la misma pierna y ha brillado toda la mañana a un gran nivel, por algo ha sido dos veces campeón de España y suma otros tres subcampeonatos. David Ramírez “Peque” ha tragado con el toro que se puso de rodillas y no se amedrentó en ningún monumento.

Recortes saltos y quiebros que nos han emocionado y momentos que nos han tenido con el corazón en un puño y siempre con los uuys y las ovaciones en las gradas. Alejandro Mititi con su valor ha quedado en quinto lugar en este festejo, en cuarto lugar Oliver García muy templado en sus actuaciones, en tercer lugar Jonhatan Castaño con grandes recortes, el segundo puesto ha sido para Dani Plata con su valor y su arte.

El campeón de Logroño y siendo el segundo año consecutivo, Eusebio Sacristán “Use” que ¡¡ cómo ha estado toda la mañana!!, increíble desde que en el primer lance suyo ha sido abrir la puerta de chiqueros y ha ido a por el toro con un gran salto, espectaculares sus recortes, arrojo y mucho que le ha echado en el salto que le ha realizado sin carrea y saliendo del burladero. Ya en el toro de la final ha sido cogido de mala manera, en volandas se lo han llevado y no habían cerrado la puerta de la enfermería y ese tío ya estaba en el albero, con arrojo le ha recetado otro recorte mientras toda la plaza estaba en pie y sacaban humo las palmas.

Espectacular e increíble como ha estado “Use” ¡Enhorabuena Torero!