Es licenciada en Derecho por la Universidad de La Rioja y portavoz del grupo popular en el Parlamento de La Rioja. Confiesa que el mejor pincho lo encuentra en La Laurel, San Agustín o San Juan. “Con tu gente, es un buen plan en cualquier momento del año”. Así es el verano gastronómico de Cristina Maiso.
El mejor pincho: Cualquiera de los de la Laurel, San Agustín, o la San Juan, con tu gente, es un buen plan en cualquier momento del año.
Producto riojano favorito: En La Rioja tenemos la suerte de que se produzcan numerosos productos hortofrutícolas de excelente calidad, apostaría por una buena menestra elaborada por verduras de nuestra tierra.
Restaurante favorito de La Rioja: En las comunidades autónomas del norte se come bien en cualquier restaurante, bar, etc., algo que por supuesto, también ocurre en La Rioja (somos la región con más estrellas michelín por número de habitantes). Por cierto, quisiera aprovechar para dar la enhorabuena a esos emprendedores que se dedican a la hostelería y la restauración en rincones especiales de nuestros pueblos, y por supuesto, también de nuestra capital, Logroño.
Plato estrella (lo que mejor se te da cocinar): En realidad, cocino muy poco, pero uno de mis platos favoritos es unos huevos fritos con patatas y pimientos riojanos.
El sabor de tu infancia: Unas hogazas de pan que se elaboraban en una tienda-panadería (La Morena) de Azofra que nos compraba mi abuela.
Un rincón para organizar una comida con amigos: En la bodega de Huércanos, siempre con una temperatura agradable en verano, unas chuletillas, panceta, careta, etc, al sarmiento, aunque a veces se pase calor asando, hemos disfrutado y seguiremos haciéndolo muchísimo.
El mejor pincho: Cualquiera de los de la Laurel, San Agustín, o la San Juan, con tu gente, es un buen plan en cualquier momento del año.
El mejor trago para acompañarlo: Un vino de Rioja por supuesto, elijo el Campellares blanco de la cooperativa de Huércanos.
Un plato de la gastronomía mundial: La pasta, la comida italiana en general, por cierto, en La Rioja hay muy buenos restaurantes de este tipo.
Algo que nunca te comerías: Reconozco que no me gusta el picante y tampoco las especias, así que la cocina oriental, aunque me cuesta un poco, al final acabo adaptándome.
Con quién te gustaría compartir una cena y con quién no te sentarías jamás: Respecto de la primera cuestión, compartiría una cena (o muchas) con mi familia, y amigos, disfrutar de las risas, volver a rememorar historias de hace años que todos se saben, pero con las que sigues riéndote, y especialmente me acuerdo y añoro las recetas cocinadas por mis abuelas, una de ellas el bacalao, la otra, la paella, excelentes cocineras y anfitrionas.
La segunda, con quién no me sentaría jamás, Michael Jordan dijo: “Nunca digas nunca, porque los límites, como los miedos, muchas veces son solo una ilusión” así que con eso me quedo.