El verano gastronómico de Beatriz Arraiz: “Una bodega es el mejor lugar para estar en buena compañía”
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, elige como pincho uno castizo, “cualquiera que lleve morcilla”, aunque también le gusta el ceviche, que es su opción favorita cuando hablamos de gastronomía internacional. Como planes, lo tiene claro, “una bodega es el mejor lugar para estar en buena compañía” y, si las condiciones lo permiten, asando unas chuletillas al sarmiento. A ese plan tan riojano invitaría a Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, pues justo está enganchada al último libro de su trilogía.
Producto riojano favorito: Pimientos, en todas sus variedades.
Restaurante favorito de La Rioja: Me quedo con dos; Alameda en Fuenmayor y Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja.
Plato estrella (lo que mejor se te da cocinar): Las carrilleras al vino tinto son mi especialidad.
El sabor de tu infancia: También me quedo con dos; las croquetas de mi abuela Sebas y las rosquillas de mi abuela Domi.
Un rincón para organizar una comida con amigos: Una bodega es el mejor lugar para estar en buena compañía, asando chuletillas al sarmiento y bebiendo un buen vino de Rioja.
El mejor pincho: Cualquiera que incluya morcilla.
El mejor trago para acompañarlo: Un crianza de Rioja.
Un plato de la gastronomía mundial: El ceviche.
Algo que nunca te comerías: Lengua de vaca, nunca la he probado y creo que nunca lo haré.
Con quién te gustaría compartir una cena y con quién no te sentarías jamás: Cenaría con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Estoy leyéndome el último libro de su trilogía, “La conciencia contada por un sapiens a un neandertal” y, sin duda, sería una cena interesante y amena. Por otro lado, no compartiría mi mesa con cualquiera que defienda ideas de corte fascista y dictatorial que promuevan el recorte de derechos. Tampoco me apetece que me amarguen una buena cena...
0