‘La ciudad soñada’: memoria histórica de la capital

En la imagen, un momento de la presentación de la obra. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma ha acogido este jueves la presentación del libro La ciudad soñada. Santa Cruz de La Palma entre 1955 y 1965, del notario y escritor Eladi Crehuet.

La obra, editada por Milenium, y el autor han sido presentados por la vicepresidenta de la institución, Rosa Jaubert; el investigador José Pablo Vergara, y el escritor Miguel Gómez Ramos. En el transcurso de la ceremonia literaria, a la que acudió numeroso público, se proyectaron fotografías del pasado de la ciudad.

La ciudad soñada “nos acerca a la movida cultural que se produjo en Santa Cruz de La Palma a mediados del siglo pasado; como un desfile de modelos de la época, vemos pasar entre nosotros desde los barcos y aviones que llegaban a la Isla hasta las compañías de teatro, circo y variedades que se establecían en la ciudad, pasando por las tertulias, las conferencias, las películas y las poesías que significaban aquella época ciudadana, que, para muchos, constituyó una delicada edad de oro de La Palma”, según se recoge en la publicación.

Etiquetas
stats