45 litros en Gata y 28 en la cabecera del Guadiana en Badajoz, primeras lluvias verano-otoño
Los 45 litros por metro cuadrado caídos en Hoyos, Sierra de Gata, en el noroeste cacereño, y los 28 de Puerto Rey, en la también cacereña cabecera del Guadiana, son las lluvias más abundantes habidas hasta el momento en Extremadura durante este episodio de bajas presiones que durará varios días con nubes, precipitaciones y tormentas.
Se iniciaban este jueves y la zona más húmeda fue el este central de la región, cabecera del Guadiana, con casi 20 litros en Guadalupe y 12 en Puerto Rey, mientras en el norte de Cáceres algunas localidades se aproximaban a los 10 litros, como Piornal y Serradilla.
En lo que va de viernes y hasta las once de la mañana, con datos de la agencia estatal de meteorología, Aemet, la localidad más beneficiada por lluvias ha sido Hoyos en Sierra de Gata con 45 litros.
En Puerto Rey 16,8 lo que totaliza 28 entre los dos días, y en Garganta la Olla en la Vera 24,4 más tres del jueves, 27,4.
Este viernes en la misma cabecera del Guadiana destacan los 22,2 litros en Herrera del Duque.
En Torrecilla de los Ángeles, pre-Hurdes, 18,4 en lo que va de jornada.
Menos temperatura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Extremadura cielo nuboso o intervalos nubosos, con chubascos en el norte y este en la primera mitad del día que pueden ser localmente fuerte, sin descartarlos de forma dispersa, en el resto de la región y el resto del día.
Con estas bajas presiones que este viernes se han descolgado desde el norte de la Península al centro, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en el sur.
Marcarán entre 17 y 30 en Badajoz, 14 y 30 en Mérida, 17 y 27 en Cáceres y 19 y 26 en Plasencia.
Vientos del sur o variables, flojos en general, excepto durante las tormentas.
0