eldiario.es

Menú

IUC plantea que el Plan General de Los Llanos reserve suelo para vivienda pública

La formación de izquierdas presentó 16 aportaciones en el trámite de  participación pública para la elaboración del borrador del avance del documento de ordenación del municipio.

- PUBLICIDAD -
Los concejales de IUC Felipe Ramos y Mariela Rodríguez.

Los concejales de IUC Felipe Ramos y Mariela Rodríguez.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane presentó 16 aportaciones en el trámite de participación pública para la elaboración del borrador del avance del Plan General de Ordenación del municipio, se informa en nota de prensa.

“Dentro de las propuestas, y ante la importante demanda de vivienda pública que existe en Los Llanos de Aridane, hemos planteado que se reserve suelo para la construcción de vivienda pública. Planteamos ampliar el número de kilómetros de carril bici existentes, construir un Jardín Botánico y un albergue de animales y desarrollar nuevas zonas verdes y parques infantiles en el casco del municipio”, aseguran.

“Hemos realizado propuestas en materia de patrimonio, destinadas a aumentar el grado de protección patrimonial de determinados edificios del municipio y de la trama urbana antigua de los cascos de Los Llanos y Argual, así como proteger los espacios agrícolas que se encuentran en el interior de grandes manzanas en el casco histórico”, explican.

“En el documento que presentamos el pasado mes de junio se recogían también algunas demandas que han formado parte de nuestros programas electorales y de nuestras propuestas políticas en los últimos años, como el cambio de los usos del suelo del Polígono Industrial del Callejón de la Gata, transformándolo en un espacio con uso comercial, el no reservar suelo para la instalación de campos de golf en el municipio, el trasladar la Subestación Valle y buscar la mejor ubicación desde el punto de vista ciudadano y ambiental o reorientación el modelo de desarrollo turístico en el litoral del municipio apostando por la rehabilitación de los hoteles y apartamentos existentes y sólo construyendo nuevas infraestructuras en núcleos turísticos consolidados, como Puerto Naos”, señalan.

“Finalmente, también hemos presentado  que se destine suelo urbano para la instalación de terrazas de verano en zonas alejadas de población, el traslado de ubicación las gasolineras que existen junto a viviendas y edificios, el limitar la altura máxima de los nuevos edificios, regenerar y recuperar la Montaña de Las Rosas o del Laurel y establecer como travesía la parte del término municipal situada en la zona de Los Dos Pinos (Carretera LP-2)”, dicen.

“Desde IUC esperamos que estas propuestas sean recogidas por el equipo redactor en el borrador del avance del Plan General de Ordenación que se encuentra actualmente en fase de elaboración”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha