Impulsan en La Palma una red europea de turismo adaptado

En la imagen, presentación del proyecto en el Museo Benahoarita.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridanes acogió el pasado viernes la presentación del proyecto Cohousing Brisas Canarias que pretende crear “un entorno integrador de vecindad, que va más allá de las simples viviendas adaptadas, poniendo énfasis en dos pilares singulares, por un lado la integración total de personas con discapacidad, y por otro, el desarrollo de una oferta turística incluida en una red de turismo adaptado europeo bajo el sello La Palma for all que sería gestionada en buena parte por personas con discapacidad”, explican sus promotores. 

En el acto, al que acudió una treintena de personas, intervinieron miembros del equipo de trabajo de Cohousing Brisas Canarias, en concreto Joan Mompó, de Brisas Canarias; Nuria Albet, de Som Energía, y el arquitecto Rogelio Ruiz, de Ecohousing, quienes dieron a conocer la primera iniciativa que busca integrar totalmente a las personas con discapacidad. “Creemos que la discapacidad no debe ser un freno sino un estímulo para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, integradora”, aseguran. 

Rogelio Ruiz, de eCohousing Bloque Arquitectos, explicó cómo se desarrolló el proyecto de Trabensol cerca de Madrid, que ha cumplido cinco años de funcionamiento. Nuria Albet, de Som Energía, puso de relieve el uso coherente de la energía y el uso de energías renovables, que van a ser parte del proyecto, y un representante de Fiare Banca Ética expuso cómo mediante una banca donde la economía está al servicio de las personas está financiando iniciativas como el de Brisas Canarias.

Etiquetas
stats