Ayuso y Almeida se desentienden de las imputaciones a Aguirre y Cifuentes: “Somos una nueva generación”

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que las imputaciones de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la supuesta financiación irregular del PP son temas de “hace más de dos legislaturas” y que ella seguirá “trabajando sin descanso” para lo que le han elegido los madrileños.

Así lo ha expresado Ayuso en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya imputado a las expresidentas en la investigación que se enmarca en el 'caso Púnica'.

“Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del Brexit, que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos”, ha sostenido.

Ha reconocido que sobre este asunto “se hablará durante un tiempo”, algo que ve “normal” pero ha asegurado que ella seguirá “trabajando sin descanso” para lo que le han elegido los madrileños.

“Una nueva generación”

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado este lunes “lo mejor” a Esperanza Aguirre. Ha señalado que espera que “salga bien de esta situación” y ha hecho mención a una “nueva generación” en el PP regional tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad que “evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales”.

“No es una situación buena para el PP este tipo de resoluciones judiciales, pero desde el PP hay en estos momentos una nueva generación, al frente de Alcaldía, de la Comunidad, y se ha producido ese proceso de renovación que evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales”.

Así se ha expresado el regidor en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, tras conocerse que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, haya imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica'.

“Todo lo que ha pasado, o lo que se dice que ha pasado, tiene que ser objeto del procedimiento judicial; ya ahí conoceremos la verdad sobre los hechos, ahora es aventurarse, lo que ha pasado verdaderamente hay que diferirlo al momento de la sentencia”, ha expresado Martínez-Almeida.

El alcalde de la capital ha apuntado que el juez utiliza en el auto “expresiones contundentes”, pero ha precisado que queda todavía “instrucción, declaración, práctica de pruebas”. “No cuenta tanto lo que se dice en el auto de hoy, como lo que se diga en el auto de archivo o apertura de juicio oral”, ha manifestado.

Pese a que aún no ha tenido tiempo de hablar con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reiterado que es su amigo, que le desea “lo mejor” y que espera que “salga para bien de esta situación”, y que no cree que se “vaya a ver salpicada”.

Requerido por la posibilidad de que presente como presidente de la formación en la región, Almeida ha indicado que él “aspira a ser un buen alcalde de Madrid en estos momentos” y realizar “un buen trabajo y la labor que los madrileños merecen”.

“Respetar la presunción de inocencia”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido respetar la “presunción de inocencia” de las expresidentas de la Comunidad de Madrid. “Partiendo de la base de la presunción de inocencia, el PP siempre ha dicho lo mismo: respeto máximo por las decisiones judiciales”, ha asegurado el dirigente 'popular' en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En este sentido, Montesinos ha señalado que el PP “es un partido serio” y que no debe entrar en más valoraciones. Con todo, el vicesecretario de Comunicación ha defendido que el presidente del PP, Pablo Casado, “ha dejado claro en los últimos meses su defensa de la regeneración democrática”. “Tranquilidad absoluta, porque creemos en el Estado de derecho”, ha aseverado.

En medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre, García Castellón ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.