La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El nuevo consejero de Políticas Sociales de Madrid rescata para su gabinete al responsable de las residencias que dimitió en junio

Fátima Caballero

0

El nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, empieza a configurar su propio equipo tras la renuncia de su antecesor Alberto Reyero, que dimitió el pasado 2 de octubre tras muchos tiras y aflojas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la crisis de las residencias. Precisamente, Luengo ha nombrado este miércoles –y ha sido ratificado en el Consejo de Gobierno– como nuevo director general de Discapacidad a Óscar Álvarez, el que ya ocupara un cargo en la Consejería como máximo responsable de las residencias y que dimitió en junio por “motivos de salud” en plena trifulca con Sanidad por la gestión de los centros sociosanitarios durante lo peor de la pandemia.

El consejero rescata a Álvarez para su nuevo gabinete como una manera de “reconocer su dedicación durante los meses más duros de la pandemia al frente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)”, explican fuentes del área. Su renuncia por motivos de salud se debió, añaden, a una implicación “más allá de lo personal” y supusieron “días duros”. “Un trabajo en el que Álvarez se implicó más allá de lo personal debido a su relación con la Agencia donde inició su trayectoria como director de residencias públicas. Fueron días duros que llevaron al ex gerente del AMAS a presentar su dimisión por motivos de salud”, exponen desde el área.

Álvarez ya se ha recuperado, aseguran estas mismas fuentes, y el consejero le ha pedido que vuelva al equipo para comenzar una nueva etapa al frente de la Dirección General de Discapacidad. “Es un área que Álvarez conoce bien puesto que también ha dirigido los centros de discapacidad de la Agencia Madrileña de Atención Social”, añaden.

No es el único nombramiento. Pese a que Luengo había ocupado la viceconsejería del área hasta su nombramiento como consejero el pasado miércoles, está configurando su propio equipo de cara a la nueva etapa de la Consejería. Además del nombramiento de Álvarez, el consejero ha designado como nueva directora general de Igualdad a Cristina López-Cobo Arroyo.

López-Cobo también desempeñaba ya un cargo en la gabinete del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, desempeñando las funciones de asesora en el área de Igualdad-Mujer. Su trayectoria profesional antes de su llegada a la política se centró en los recursos humanos en varios despachos de abogados, entre cuyas funciones destacan el asesoramiento para la inclusión de la perspectiva de género a nivel empresarial con políticas que favorezcan la conciliación o los planes de igualdad.