Sanidad abre expediente a seis clínicas por “información incorrecta” en su web tras la denuncia de un grupo antiabortista

La Consejería de Sanidad ha procedido a la apertura de expediente sancionador a seis clínicas que realizan interrupciones de embarazos al considerar que ofrecían “información incorrecta” en sus páginas web, considerando como tal aludir al aborto como un proceso sin riesgos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este departamento y que aclaran que la apertura de este expediente solo se refiere a la información de las páginas en Internet, que no se ajusta a lo establecido, y que en ningún caso se refiere a la “praxis” que se realiza en estos centros y a la información que se proporciona a los pacientes en las clínicas.

Además, desde la Consejería exponen que ahora se abre un proceso de alegaciones y aportación de documentación hasta que se decida si ese expediente finalmente deriva en una multa o sanción económica.

Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos explica que la apertura de estos expedientes proceden de una macro denuncia contra 20 clínicas de todo el país. Al respecto, explica que denunció a los Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico por “violar” la legislación sanitaria al “negar públicamente” en sus páginas web las posibles secuelas del aborto provocado. Se trata de seis de las siete clínicas de este tipo que actualmente operan en la capital.

El grupo antiabortista ha emprendido acciones de este tipo en ocho comunidades autónomas, ha informado la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). Según ACAI, la acción de Abogados Cristianos “persigue determinar y tutelar la información a la que pueden tener acceso o no las mujeres españolas”.“Ninguna de las clínicas de ACAI denunciadas incita u obliga en modo alguno a interrumpir su gestación a las mujeres que acuden a sus centros o acceden a la información de sus páginas web”, señalan en un comunicado, que aclara que se informa y acompaña debidamente a las mujeres en todo el proceso.