Ana Rosa Quintana y Alaska, premiadas por Almeida con Medallas de Honor del Ayuntamiento de Madrid

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer los nombres que este año recibirán sus tres Medallas de Honor. Las distinciones recaerán en la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Alaska y, a título póstumo, en el anarquista Melchor Rodríguez García, conocido como El ángel rojo.

Los nombres de los galardonados fueron anunciados en rueda de prensa por la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. De todos ellos sobre la única que hizo algún comentario fue de Ana Rosa Quintana, a quien aseguró que se le iba a entregar la distinción municipal por ser una “periodista de reconocido prestigio”.

Luego, el alcalde de Madrid ha añadido en una publicación en Twitter: “El pueblo de Madrid concederá su Medalla de Honor a dos mujeres que defienden diariamente la libertad de expresión y de prensa frente a las corrientes censuradoras que nada tienen que ver con la sociedad madrileña”.

Además de estas distinciones, la Junta de Gobierno presidida por José Luis Martínez-Almeida también ha decidido conceder las Medallas de Madrid -un título a una escala menor- a los siguientes nombres: el escultor Augusto Ferrer Dalmau, el torero Julián López El Juli, Blanca Rey, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Pau, Clemente González Soler y las asociaciones o instituciones, Lideresas de Villaverde, la entidad Plena Inclusión, cofradía del Cristo de Medinacelli y el comercio Casa del Libro por su centenario.

Inmaculada Sanz considera que estas condecoraciones “reflejan todos los ámbitos de la sociedad madrileña”.

El consistorio ha iniciado el procedimiento para la entrega de este galardón, que tradicionalmente tiene lugar el día de San Isidro. Las candidaturas se someten antes a votación en el pleno del Ayuntamiento.